Bienvenid@s al Blog del Egui Arocha

sábado, 10 de julio de 2010

Historia del Centro Educativo


En la ciudad Cooperativa de Los Castores surge la necesidad de crear un instituto educativo que acoja a los niños que aquí habitan, así surge la Escuela Cooperativa Monseñor Arias Blanco, con un preescolar que con el tiempo fue creciendo hasta llegar a la escuela primaria y los primeros años de bachillerato. La necesidad de un nuevo local era evidente, y así, los representantes de la Comunidad Educativa, logran se done un terreno donde el Ministerio de obras Públicas construye la actual sede del Liceo.

Así comenzó a funcionar la primaria y secundaria del Monseñor Arias Blanco. Posteriormente la secundaria pasa a ser oficial con el nombre de Ciclo Básico "Creación San Antonio". La primaria permanece como Escuela Cooperativa Monseñor Arias Blanco. Ambos institutos continúan funcionando en el mismo local. Como hay que proponer un nombre para el nuevo liceo, el Consejo General de Profesores en Enero de 1975, elige por unanimidad entre otros estudiados, el del educador Luis Eduardo Egui Arocha, nativo de este estado y quien por sus aportes en beneficio de la educación nacional se consideró meritorio para tal escogencia.

El día 21 de noviembre de 1975, según resolución 1110, por disposición del ciudadano Presidente de la República, el Instituto Combinado “Creación San Antonio", recibe el nombre de Ciclo Combinado "Luis Eduardo Egui Arocha”.